VENEZUELA. PABLO IGLESIAS PIDE AL GOBIERNO QUE UTILICE LA DIPLOMACIA PARA MEDIAR ENTRE MADURO Y LA OPOSICIÓN

- “No aceptamos que haya presos políticos ni en Venezuela ni en ningún sitio”, dice el líder de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este jueves al Gobierno español que utilice todos los canales diplomáticos a su alcance para mediar entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición del país caribeño.
Lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que subrayó que los actores políticos venezolanos deberían emplear unos “tonos más suaves” en aras de conseguir un “entendimiento más sensato” entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, en manos de la oposición.
La tensión en Venezuela se está incrementando en los últimos días debido a los esfuerzos que Maduro está realizando para no someterse a un referéndum revocatorio que le puede apartar del poder.
Por esa razón, Iglesias propuso al Gobierno español que utilice la diplomacia para “mediar y calmar la situación”.
Para ello, puso como ejemplo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Caracas junto con los expresidentes dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, para mediar en esta crisis.
“Hay que utilizar la diplomacia y el sentido común, y mediar entre las partes, como hace Zapatero. Eso es lo que hay que hacer".
Por último, Iglesias quiso dejar claro que en Podemos “no aceptamos que haya presos políticos ni en Venezuela ni en ningún sitio”, al tiempo que denunció que no es de recibo “utilizar la situación de otro país como arma arrojadiza” en una campaña electoral.

Mostrar comentarios