VENEZUELA. AZNAR TRASLADA A LA MUJER DE LEOPOLDO LÓPEZ SU APOYO AL REVOCATORIO Y A LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, mostró este miércoles su respaldo a la causa de la oposición democrática venezolana y a la activación del proceso para que el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro se lleve a cabo antes de finales de 2016 y pidió la liberación de los presos políticos.
Así lo expresó Aznar en la reunión que mantuvo esta tarde en la sede de la Fundación FAES con Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, líder opositor venezolano que se encuentra encarcelado en el penal de Ramo Verde desde febrero de 2014.
Durante el encuentro, el presidente de la Fundación FAES reiteró su respaldo a la activación del proceso para que el revocatorio del mandato de Maduro se lleve a cabo antes de finales de 2016, en el plazo marcado por la Constitución.
Asimismo, Aznar pidió de nuevo la liberación de los presos políticos y remarcó su apoyo a la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.
También trasladó a Tintori su convencimiento de que cualquier posibilidad de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición “debe fundarse en la verdad, la justicia y el restablecimiento del Estado de Derecho” y agregó que “los derechos de la oposición y la causa de la democracia y la libertad no caben en ninguna negociación posible”.
El exjefe del Ejecutivo es uno de los impulsores de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, plataforma a la que se han sumado más de 30 exmandatarios latinoamericanos y que ha realizado numerosas declaraciones a favor de la democracia y la libertad en Venezuela.

Mostrar comentarios