VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DESCONFÍAN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic, Francisco Canes, recibió este viernes con “perplejidad” y “desconfianza” el nombramiento de Gregorio Serrano como nuevo director general de Tráfico por carecer de “un perfil especializado” en seguridad vial y ser “el hombre de confianza” del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, cuando era alcalde de Sevilla.
Ese cargo del Ministerio del Interior ha estado vacante desde la dimisión de María Seguí el pasado mes de julio al verse implicada en una polémica porque la Dirección General de Tráfico (DGT) financió proyectos en los que participó su marido.
Zoido traslada a Madrid a una persona de su máxima confianza cuando ejerció como regidor de Sevilla entre 2011 y 2015. No en vano, Serrano fue en ese cuatrienio teniente de alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.
“Entendemos que Gregorio Serrano sea ‘el hombre de confianza’ de Zoido, pero entre los colectivos de víctimas de accidentes Serrano no genera ninguna confianza”, indicó Canes, quien destacó que se han perdido “unos meses preciosos” para luchar contra la siniestralidad vial tras la dimisión de Seguí.
Canes indicó que el Gobierno no ha apostado por la seguridad vial en esta legislatura, sino “justo lo contrario: parece que el Ministerio del Interior ha pasado a ser el cortijo del señor Zoido y que muchos de los nuevos cargos proceden de su clan de confianza”.
En este sentido, deseó conocer “los criterios profesionales” por los que Zoido ha elegido al nuevo director general de Tráfico. “Necesitamos un perfil especializado en seguridad vial, en tráfico, en gestión y planificación de los recursos viales, etc. No creemos que el perfil de Gregorio Serrano -especializado en derecho tributario- tenga algo que ver con las necesidades urgentes que afronta la sociedad en cuanto a seguridad en las carreteras”, concluyó.

Mostrar comentarios