(VÍDEO)EL PP DICE QUE “ESPAÑA NO SE MERECE QUEDARSE SIN PRESUPUESTOS POR LA INDEFINICIÓN DE LIDERAZGO DEL PSOE”

- Insta al PNV a ser “parte de la solución”. El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó en una entrevista con Servimedia que la “indefinición de liderazgo” en el PSOE no puede condicionar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que Mariano Rajoy quiere presentar a finales de marzo o principios de abril.
Maroto dijo que quizás el PSOE no se quiere “mojar”, a expensas de lo que pase en su proceso de primarias y criticó que sus “crisis internas” puedan influir a la hora de acordar los PGE de este ejercicio.
“España no se merece quedarse sin Presupuestos porque en el PSOE haya una indefinición de liderazgo, y en eso estará de acuerdo Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez”, expuso, antes de remarcar que el calendario de los Presupuestos no puede esperar a que el PSOE resuelva su crisis interna.
Incidió en que “no deja en buen lugar a un líder político decir ‘no’ a un documento que todavía no se ha presentado”. “Se ha comprobado en estos meses de legislatura que hoy los líderes de la oposición que funcionan no son los que dicen ‘no es no’”, aseguró.
HALLAR “PUNTOS DE ENCUENTRO”
A su juicio, la clave es lograr un texto que sea un “punto de encuentro” y en el que las distintas fuerzas puedan verse representadas. “Recomiendo al PSOE que haga un poco de hemeroteca y que no sea el único partido que tropieza dos veces con la misma piedra”, apostilló.
Aseguró que su partido trabajará para que “la sensibilidad de la socialdemocracia pueda tener oportunidades de encuentro” en los Presupuestos que se van a presentar, ya que “sería buenísimo y un ejemplo” demostrar que España puede comportarse como Europa, donde “partidos naturalmente rivales pactan cosas grandes y sólidas”.
Por último, expresó su deseo de que el PNV “sea parte de la solución en esa suma necesaria que hace falta para la mayoría y no parte del problema”. Por ello, reclamó un “esfuerzo” a este partido para que las medidas de recuperación económica también lleguen a Euskadi.

Mostrar comentarios