VIOLENCIA GÉNERO. EL CONSEJO DE EUROPA CREE QUE PUEDE SER “UN SIGNO DE REGRESIÓN” QUE RUSIA DESCRIMINALICE LA VIOLENCIA MACHISTA

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, envió este lunes una carta a las autoridades rusas en respuesta a las medidas anunciadas desde Moscú que, de ser adoptadas, podrían descriminalizar la violencia doméstica en Rusia.
Según informó el Consejo en un comunicado, Jagland llamó a las autoridades rusas a defender el derecho de las familias a vivir libres de la violencia y la intimidación. El maltrato físico y psicológico a las mujeres es un “crimen muy serio y atenta contra sus derechos humanos”, escribió el secretario, que también se refirió a las víctimas infantiles de esta lacra como “víctimas directas” de la violencia machista.
“Reducir a la violencia en el seno familiar un delito criminal, con débiles sanciones para los agresores, puede ser un claro signo de regresión en la Federación Rusa y puede golpear los esfuerzos globales para erradicar la violencia doméstica”, aseveró.
Jagland recordó que la Federación Rusa rubricó la Carta Social Europea, que pide a los Estados miembros proteger a los menores de la violencia.

Mostrar comentarios