Vecinos de barrios periféricos de Melilla reclaman el bus público que lleva mes y medio cancelado por agresiones

EUROPA PRESS

Según han expresado a Europa Press, no se puede castigar a toda la población por la acción de "unos cuantos malhechores", y por ello han reclamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen para dar con los agresores y se acabe así "con el castigo a toda la población".

Fátima, de 72 años, ha señalado que ella solía coger la COA con el centro varias veces a la semana para hacer compras y gestiones, como ir a cobrar su pensión al banco, pero que desde que suspendieron la línea 6 tiene que recurrir a taxis, con el sobrecoste que ello conlleva, o pedir a amigos y familiares que tienen vehículos a hacerle el favor de trasladarla. "Esto no puede ser" ha exclamado, al tiempo que ha pedido "que vuelva la COA porque nosotros no tenemos la culpa".

Otro tanto de lo mismo opina Mohamed, de 54 años, que no posee vehículo propio y hacía uso diario del autobús. "No podemos pagar todos los vecinos de la Cañada por lo que han hecho cuatro majaras", ha indicado. Mohamed ha señalado que "esto es obra de cuatro o cinco sinvergüenzas a los que nos les ha importado dañar a todos los vecinos". Por ello ha pedido que "la policía actúe, que haga su trabajo y los detenga".

Mariam, de 17 años, también se ha quejado de esta situación y ha señalado que ahora mismo no está notando la cancelación de esta línea porque está de vacaciones escolares, pero teme que la suspensión del servicio de la COA se mantenga hasta cuando regrese a sus estudios en el Instituto Reina Victoria Eugenia, en el Real. "¿Cómo voy a ir a estudiar de una punta a otra de Melilla si no tengo coche y la COA no está funcionando?", se ha preguntado.

De esta manera, estos vecinos han pedido a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que, dentro de su marco de actuación, intervengan y den con los autores de las pedradas, los robos y las agresiones con armas blanca de las que han sido objeto la cooperativa de autobuses y sus conductores, para que la COA no tenga que suspender por más tiempo esta línea. "Es mucho el daño que nos están haciendo a la gran mayoría de vecinos que no tenemos nada que ver con estas agresiones, vecinos tanto mayores como jóvenes, que usamos mucho la COA y nos vemos sin servicio desde hace más un mes", ha explicado Mariam.

La COA ha advertido por su parte que no restablecerá el servicio con la línea 6 hasta que no tengan más seguridad, en forma de cabinas que protejan la integridad física de sus conductores, mientras cinco presuntos autores de la agresión con un machete a un conductor de la COA el pasado 13 de junio fueron detenidos por la Policía Nacional a los pocos días del suceso, si bien no se ha comunicado la situación en la que han quedado o si realmente ellos eran los culpables.

Mostrar comentarios