Detenidos en Segovia dos empresarios en una operación antiyihadista

  • Se investiga su implicación en las operaciones empresariales del ciudadano egipcio detenido el sábado en El Espinar

    Los beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista. Uno era español y el otro marroquí. 

La Guardia Civil ha detenido hoy en Segovia a un ciudadano marroquí y a otro español que tenían a su nombre distintas empresas, por estar relacionados presuntamente con el yihadista egipcio detenido el sábado en la localidad segoviana de El Espinar.

Según informó el Instituto Armado, los arrestos de este martes se efectuaron en El Espinar y en la también localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

Los detenidos mantenían relaciones de índole empresarial con el egipcio detenido el sábado en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por su país como sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo.

Las sociedades de los arrestados, cuyas sedes están siendo registradas, mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación del egipcio detenido este fin de semana en El Espinar.

La Guardia Civil destacó que la detención del sábado ha llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los arrestados este martes en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

La Benemérita también resaltó que esta última operación “vuelve a poner el acento en el carácter transnacional del fenómeno terrorista, poniendo igualmente de manifiesto la necesidad de la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista, en el que nuestro país está jugando un papel estratégico”.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 157 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 202 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web*www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Mostrar comentarios