YIHADISMO. MÁS DE MIL EXPERTOS DE 26 NACIONALIDADES DEBATIRÁN DESDE MAÑANA EN MADRID SOBRE CIBERDEFENSA

Más de un millar de expertos de 26 nacionalidades debatirán desde mañana hasta el jueves en Madrid sobre ciberdefensa, un “elemento clave” en el desarrollo de las operaciones militares actuales, tal y como se pone de manifiesto en el uso que hacen de él los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI) en materia de propaganda y captación.
Así lo puso de manifiesto el teniente coronel Fernando Morón durante la presentación este viernes de las ‘Jornadas de Ciberdefensa 2016: Operaciones Militares en el Ciberespacio’.
Morón señaló que el ciberespacio es un “elemento clave” en el desarrollo de las operaciones militares, al recordar el uso que hacen de él los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI) en materia de propaganda y captación.
Durante estas jornadas el Mando Conjunto de Ciberdefensa pretende explorar técnicas, tácticas y procedimientos que se están utilizando en las operaciones militares en el ciberespacio, así como compartir experiencias y lecciones aprendidas de aquellas que han tenido lugar a nivel nacional e internacional.
ATAQUES A INFRAESTRUCTURAS
También se abordará cómo afrontar el reto de la integración de la ciberdefensa en el proceso del planeamiento operativo con el objetivo de alcanzar el nivel adecuado de coordinación y sincronización con el resto de acciones militares convencionales y de influencia.
El papel de la ciberdefensa ante el potencial impacto en la seguridad nacional de ataques a operadores e infraestructuras críticas constituirá otro punto destacado de las jornadas.
Para ello, se contará con la participación de más de mil asistentes de 26 nacionalidades, entre los que se encuentran representantes de ONG, gobiernos, Ministerio de Defensa, representantes del mundo de la universidad, de los países de la Iniciativa 5+5, de países iberoamericanos y agregados militares.
Las jornadas, que serán inauguradas por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y clausuradas por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, tendrán un coste cero para la Administración gracias a los distintos patrocinios suscritos con empresas privadas.

Mostrar comentarios