A ana mato le produce "bochorno ajeno" que chaves proponga ahora apartar a los ediles tránsfugas


La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, declaró hoy que le produce "bochorno ajeno" la propuesta del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de apartar a los ediles tránsfugas de las listas a las elecciones municipales, después de consentir que el PSOE promueva para la reelección al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.
Mato se expresó así en la presentación de la campaña "No más jóvenes en paro", iniciativa del PP y Nuevas Generaciones. A preguntas de los periodistas, se preguntó por qué Chaves, en su calidad de presidente del PSOE, no se opuso en el Cómité Federal del pasado sábado a la candidatura de Navarro.
Chaves anunció allí que impulsará en la Comisión contra el Transfuguismo una iniciativa para que los ediles tránsfugas no puedan presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que afectaría al futuro del propio Navarro.
La dirigente popular retrató al alcalde de Benidorm como "el tránsfuga más conocido de España", por haber alcanzado el cargo el año pasado como consecuencia de una moción de censura apoyada por ex concejales del PP.
Además, recordó a Chaves "otro ayuntamiento emblemático", el de Gibraleón (Huelva), cuyo ejemplo de transfuguismo cree que pudo haber evitado cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios