Abdicación. Alonso asume que “el psoe siempre tiene muchas voces”, pero pide quedarse con el respaldo de rubalcaba


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, asumió este miércoles que “el PSOE siempre tiene muchas voces”, pero pidió quedarse con “lo sustantivo”, es decir, con las palabras de apoyo a la Monarquía pronunciadas por el todavía secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Así se expresó Alonso en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, después de que algunas direcciones socialistas, como la Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana, hayan planteado la necesidad de celebrar un referéndum.
“Siempre hay voces, el PSOE siempre tiene muchas voces, pero vamos a quedarnos con lo sustantivo, con las palabras del aún secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba”, reclamó Alonso para reconocer que esas opiniones no le sorprenden “nada”.
Alonso avisó, a este respecto, de que hay líderes del PSOE “que se dejan arrastrar por unas voces que no sabemos de dónde vienen”. “Está de moda querer votar la Constitución”, afirmó para llamar a que se reafirme “un consenso básico sobre el que hemos construido la convivencia”.
En relación a la petición del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, de convocar un referéndum para que "el pueblo decida si quiere Monarquía o República", Alonso defendió que “no parece razonable este salto al vacío por parte de los españoles”.
Incidió en que los españoles tienen “derecho a que se cumpla la ley y haya estabilidad en España” y recordó que “la Constitución permite que se cambie la forma de Estado, pero hay que seguir los procedimientos que marcan las leyes”.
Descartó también sorprenderse por el hecho de que el PNV anunciara que se abstendrá en la votación. “El PNV no sé por qué va a ser monárquico. No veo por qué uno se sorprende de que no esté a favor de la unidad de España y la permanencia del Estado”, aseguró.
Alonso, que apuntó a la importancia de “hacer un cambio en la Jefatura del Estado normal y ejemplar, bajo el amparo de la ley y con la Constitución”, descartó entrar a confirmar si será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien defienda la ley orgánica que regula la abdicación y que se tramitará el próximo miércoles, 11 de junio, en el Congreso.
El portavoz del PP en el Congreso, que dijo que “cuando terminemos este proceso” se verá “cuáles son los estatutos normativos a poner en marcha” para regular la figura del Rey Juan Carlos, defendió, preguntado por su aforamiento, que el Monarca “ha pensado que era lo mejor para España y no ha pensado en sí mismo”.

Mostrar comentarios