Abdicación. Peña nieto muestra “el respeto invariable” de méxico hacia el rey


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostró este martes “el respeto invariable” que México tendrá “siempre” por la figura del rey Juan Carlos I y aprovechó para desear “el mayor éxito” a quien asumirá, a partir del 19 de junio, esta responsabilidad, Felipe VI.
Peña Nieto se expresó así en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los jardines del Palacio de la Moncloa después de mantener un encuentro bilateral, con firma de acuerdos, enmarcado en su visita oficial de Estado, invitado por Juan Carlos I y después de asistir este lunes a un almuerzo y a una cena de gala en el Palacio Real.
“Respeto invariable que siempre tendremos para Juan Carlos y los deseos del mayor éxito para quien tomará esa responsabilidad, su alteza don Felipe”, afirmó Peña Nieto para reconocer que su visita de Estado “se inscribe en un momento histórico” para España por el relevo en la monarquía española.
Peña Nieto, que recordó los actos en los que él y su esposa participaron ayer junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias, aprovechó “para testimoniar la gratitud y el agradecimiento del pueblo mexicano” a la Familia Real.
El presidente mexicano aseguró, a este respecto, que mantiene “una relación cercana y amistosa, por la identificación generacional” con el todavía Príncipe de Asturias, le deseó que “cumpla de manera muy fructífera” con la “alta responsabilidad de convertirse en el jefe del Estado” y recordó que tiene el apoyo de “un pueblo amigo y hermano con los españoles”.

Mostrar comentarios