Abogado de Abimael Guzmán asume defensa de otro cabecilla de Sendero Luminoso

  • El abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, asumió hoy también la representación del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio", y pidió la nulidad del juicio iniciado en su contra en diciembre pasado.

Lima, 9 ene.- El abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, asumió hoy también la representación del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio", y pidió la nulidad del juicio iniciado en su contra en diciembre pasado.

Crespo se presentó hoy en la audiencia realizada en la Base Naval del Callao como el abogado del "camarada Artemio" y pidió a los magistrados de la Sala Penal Nacional que anulen lo actuado debido a que Flores no tuvo un representante legal cuando se dio la acusación fiscal.

El "camarada Artemio" es procesado por terrorismo, lavado de activos y narcotráfico, cargos que, según el fiscal Luis Landa, han sido reconocidos por Flores, aunque se declaró un "preso político" en las primeras sesiones del juicio oral en curso.

En la audiencia de hoy, los magistrados debían escuchar los testimonios sobre los presuntos vínculos de "Artemio" con el delito de narcotráfico, según informaron los medios locales.

El mismo Crespo fue denunciado, hace una semana, por el delito de pertenencia a Sendero Luminoso y se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel debido a la creación del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que promueve la excarcelación de Guzmán y de todos los sentenciados por terrorismo.

El Movadef, fundado en 2009 y con sedes en algunas ciudades de Suramérica, intentó inscribirse como partido político con un "ideario" y un "estatuto" en los que "se adhiere al marxismo, leninismo, maoísmo, Pensamiento Gonzalo (en referencia al alias de Abimael Guzmán)".

Sendero Luminoso ha sido señalado, por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, como la principal organización responsable de la muerte de 69.000 personas entre 1980 y 2000 durante la época de la violencia terrorista en el Perú.

Mostrar comentarios