Abogado de Diallo tacha de "absurdas" acusaciones en nueva biografía de DSK

  • Los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que denunció en mayo a Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual en Nueva York, aseguraron hoy que son "absurdas" las nuevas acusaciones contra su cliente incluidas en una nueva biografía sobre el exdirector del FMI que se publica la próxima semana en Francia.

Nueva York, 30 nov.- Los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que denunció en mayo a Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual en Nueva York, aseguraron hoy que son "absurdas" las nuevas acusaciones contra su cliente incluidas en una nueva biografía sobre el exdirector del FMI que se publica la próxima semana en Francia.

"Las acusaciones absurdas de Strauss-Kahn, que aseguran que a Diallo le dijeron que robara su Blackberry, que le viera de forma seductora y que consintiera sus actos sexuales violentos y abusivos son una completa fantasía", afirmaron los abogados de Diallo en un escueto comunicado de prensa.

Los letrados, Kenneth Thompson y Douglas Wigdor, añadieron que están "deseando poder interrogar" a Strauss-Kahn en un tribunal para que responda sobre los actos "enfermos" y "desquiciados" que cometió contra su cliente, una inmigrante guineana que denunció una agresión sexual en un conocido hotel de Nueva York.

Las últimas acusaciones contra Diallo están incluidas en una nueva biografía sobre el político francés escrita por su amigo, el periodista Michel Taubmann, bajo el título "Affaire DSK, la contre-enquête" ("Affaire DSK, la contra investigación"), y cuyo contenido se ha empezado a filtrar en los medios franceses.

Según el periodista, que ha defendido siempre que Strauss-Kahn fue víctima de una trampa, lo ocurrido la mañana del 14 de mayo en la suite del hotel Sofitel fue un encuentro "consentido y estúpido" que dejó a DSK, como es conocido por la prensa, sin candidatura para aspirar a las Presidencia de Francia.

Precisamente, esta misma semana el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazó haber participado en un supuesto complot contra DSK y tachó de "burdo tinglado" unas nuevas revelaciones hechas por una revista neoyorquina que aseguran que aquella mañana desapareció su teléfono móvil.

La investigación de la revista plantea que ese teléfono podría haber sido pirateado puesto que un mensaje enviado por DSK a su esposa, Anne Sinclair, había sido presuntamente leído en la sede del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) en París poco antes de que sucedieran los hechos por los cuales a Strauss-Kahn lo detuvieron horas después.

DSK, que partía como candidato favorito para las presidenciales de 2012, fue detenido en mayo pasado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras una demanda por agresión que le obligó a dimitir al frente del FMI y que se tradujo en una odisea judicial que concluyó a final de agosto al retirarse los cargos en su contra.

Aunque el juez desestimó el caso penal tras las dudas sobre la credibilidad de Diallo detectadas por la Fiscalía, todavía queda pendiente una demanda civil interpuesta por sus abogados en la que reiteran que DSK asaltó sexualmente a su cliente y con la que buscan recibir una compensación económica.

Mostrar comentarios