Abogado dice que testimonio de amigas de fallecida en Arena será duro y clave

  • Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las cinco jóvenes que murieron en el Madrid Arena, se ha mostrado convencido de que las declaraciones hoy ante el juez del caso de dos amigas de otra de las víctimas en la tragedia serán "muy duras" y "traumáticas", pero también claves para saber lo que pasó.

Madrid, 11 jul.- Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las cinco jóvenes que murieron en el Madrid Arena, se ha mostrado convencido de que las declaraciones hoy ante el juez del caso de dos amigas de otra de las víctimas en la tragedia serán "muy duras" y "traumáticas", pero también claves para saber lo que pasó.

El magistrado que investiga lo sucedido en la fiesta del Madrid Arena la madrugada del 1 de noviembre, Eduardo López Palop, ha citado hoy a declarar a Belén S. y Carmen R., en calidad de testigos, ya que ambas estuvieron junto a su amiga Belén Langdon, que murió dos días después del suceso a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la avalancha humana.

De las dos testigos, la menor de edad ha sido la primera citada a declarar y desde las diez de la mañana se encuentra en el interior del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, acompañada de sus padres, mientras que la otra joven comparecerá en torno al mediodía.

Antes de que la primera joven entrara en los juzgados de Plaza de Castilla, el abogado de la familia de otra víctima ha señalado a los medios de comunicación que las declaraciones de ambas chicas pueden ser "realmente importantes" y "muy duras".

"Obviamente, para estas chicas, una de ellas menor de edad, se trata de un momento traumático", ha dicho el letrado Felipe Moreno, quien ha apuntado que para las testigos "puede venir bien contar la realidad" de lo vivieron y sufrieron en primera persona.

Para Morena, el testimonio de la menor, que tuvo que ser reanimalda después de la avalancha, puede esclarecer la situación general que se vivió en el pabellón esa noche, cómo se formó el tapón y se desencadenaron los empujones.

Su testimonio ante el juez será clave también, ha anticipado el abogado, para confirmar el "sobreaforo tremendo" que había en la pista central, la falta de medios, la atención sanitaria que se prestó a las víctimas o el control de accesos, circunstancia esta última que ha quedado demostrada ya, porque ella e "infinidad de menores" entraron en la fiesta.

"Pueden ser declaraciones muy importantes" para el enjuiciamiento de estos hechos, ha añadido Moreno, para quien ambas jóvenes pueden aclarar el momento inicial de la tragedia, porqué se produjo esa avalancha y estaban cerradas las puertas.

Mostrar comentarios