Abogado francés dispara contra decano de la orden y se suicida

  • El decano de la orden del tribunal de Melun (periferia sur de París) contra el que disparó un abogado está "en un estado crítico" tras ser herido el jueves de varios balazos por el agresor, que se suicidó inmediatamente después, indicaron fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes habían indicado poco antes que el decano, Henrique Vannier, había muerto. Precisaron después que fue trasladado a un hospital de la región.

"Nuestro decano Henrique Vannier está todavía vivo, gracias a Dios", declaró en el palacio de justicia de Melun la abogada Florence Lampin, elegida en junio pasado para reemplazar a Vennier como decano en 2016.

Los hechos ocurrieron en el despacho del decano, situado dentro del palacio de justicia. El abogado Joseph Scipilliti tenía cita con su víctima, que debía notificarle su suspensión, indicó una de las fuentes, sin precisar los motivos de la misma.

Numerosos periodistas se encontraban en el tribunal el jueves por la mañana para asistir a un proceso, pero los disparos no se oyeron en la sala de audiencias, dado que el despacho del decano se encuentra en el lado opuesto del edificio.

Pero el presidente del tribunal suspendió la audiencia, aduciendo "acontecimientos graves", constató la AFP.

En un comunicado, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, dio cuenta de su "espanto" por esta "terrible agresión". Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Tribunales, Pascal Eydoux, que representa a todos los abogados franceses, se declaró "estupefacto y consternado".

pta/sva/mc/app

Mostrar comentarios