Aborto. El psoe cree “de sentido común” que ollero renuncie a ser ponente en la resolución del recurso


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, juzgó este jueves “razonable, de sentido común” que Andrés Ollero renuncie a ser el ponente del Tribunal Constitucional en la resolución del recurso presentado por el PP contra la ley del aborto vigente.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, López aseguró que en el Tribunal Constitucional “puede y debe” haber distintas opiniones sobre el aborto y sobre cualquier otro asunto, puesto que es “un reflejo de la propia sociedad española”.
Pero eso es una cosa, apuntó, y otra cosa es que alguien “con una posición ideológica tan extrema y marcada” sobre el aborto, que además ha sido “publicada y reiterada”, sea el ponente para resolver un recurso sobre ese asunto, presentado además por el partido en el que desarrolló toda su actividad política.
Óscar López reconoció la necesidad de acometer reformas para ganar eficiencia y superar la crisis económica, pero acusó al Gobierno de “aprovechar” las circunstancias “para desmantelar ciertos servicios públicos en los que nunca creyó de forma contundente”.
La crisis, advirtió, no puede servir para “revisar” ciertos modelos de convivencia con unos parámetros estrictamente “ideológicos”, y aunque hay cosas que se pueden modificar, debe ser por acuerdo y no como hasta ahora está gobernando el PP, “solo, por decreto y contra todos”.

Mostrar comentarios