Aborto. El psoe entiende la indignación de la mujeres que hicieron escrache a gallardón


la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró hoy que su partido entiende la "indignación" de las mujeres que protestaron ayer ante la sede del PP por la reforma restrictiva de la Ley del Aborto que planea el Gobierno y que acabó en un acto de escrache a las puertas de la casa del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Causapié hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados donde el PSOE celebra esa mañana unas jornadas sosbre "La reforma de la ley local".
Horas antes una concentración a favor del aborto "libre y gratuito" en la sede nacional del PP acabó con un "escrache feminista" en la vivienda del titular de Justicia para rechazar por completo sus planes de reforma de la actual ley de plazos. Los activistas censuraron al ministro con silbidos y proclamas bajo el lema "Tócale el pito a Gallardón".
El escrache se llevó a cabo por un grupo de alrededor de cien personas que continuaban así una protesta que había comenzado a las 19.00 horas en la sede del PP en la madrileña calle Génova. Aprovechando que el ministro vive cerca, los activistas se presentaron allí para continuar con sus reivindicaciones.
La responsable socialista aseguró que las mujeres están "realmente indignadas" por el planteamiento del ministro ante el aborto, e insistió en que se trata de "un recorte muy importante de un derecho fundamental".
"Las mujeres estamos convencidas de que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es nuestro, que nos pertenece y, por lo tanto, no consideramos que el ministro esté asumiendo su responsabilidad, que es garantizar los derechos de las mujeres y no eliminarlos", afirmó Causapié.
Explicó que los socialistas "no hemos participado en el escrache que se produjo ayer en el domicilio (del ministro) y ante las sedes del PP, sin embargo, entendemos que en este momento hay una enorme indignación por parte de las mujeres".
Aunque el PSOE apuesta por expresar su oposición en el Parlamento "respetamos las diferentes maneras de manifestar ese descontento ante un hecho que es gravísimo, que es una vulneración de derechos fundamentales de las mujeres y que no vamos a permitir".

Mostrar comentarios