Aborto. Rubalcaba emplaza a rajoy a retirar la reforma en vez de “prohibir” al pp que debata sobre ella


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a retirar la reforma de la ley del aborto en vez de “prohibir” a los dirigentes del PP que debatan sobre ella. Es “más civilizado”, apuntó.
Rubalcaba clausuró una reunión de parlamentarios del PSOE centrada en la defensa de las libertades públicas frente a los recortes del Gobierno, y aseguró que habrá más jornadas similares sobre otros asuntos después de que el próximo lunes la Ejecutiva del partido trace las prioridades para los próximos meses.
Se mostró convencido de que pasado el ecuador de la legislatura ha comenzado “la cuenta atrás para la salida del PP del Gobierno”, pero alertó de que, después de una primera mitad centrada en recortar derechos sociales y laborales, ahora “van a por los civiles”.
La crisis y su mayoría absoluta, denunció, ha brindado al PP las condiciones “para sacar todo lo que llevaba dentro” y aplicar un “modelo ideológico perfectamente armado” para conseguir emprender en España “una segunda transición, hacia atrás”.
Acusó al PP de aplicar “ideología por un tubo” contra “la yugular de las libertades de los ciudadanos” con leyes como “la de orden público” o la de seguridad privada, que van en la línea de decir a los españoles que tendrán que pagar los servicios que deseen.
También la reforma de la ley del aborto, aseguró, es un “intento de reconciliarse con la extrema derecha” y prueba de ello es que ha tenido una “importante contestación” en Europa y solo el líder de ultraderecha Le Pen la ha aplaudido.
Por ello, avanzó, los socialistas intentarán que, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, Rajoy aclare ante los ciudadanos “con qué derecha europea quiere estar”, si con la de Sarkozy, Merkel o Cameron, que tienen en sus países leyes de plazos para regular el aborto, o la de Le Pen.
El aborto era un asunto “pacificado” en España, concluyó Rubalcaba, y a la vista de la reacción, incluso en el propio PP, lo mejor que podría hacer Rajoy con la reforma es “meterla en un cajón y guardarla bajo siete llaves”.

Mostrar comentarios