Acedo no seguirá como alcalde de Mérida si venden la residencia presidencial

  • El alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo, ha anunciado hoy que no seguiría en el cargo, o no renovaría su candidatura, si el Gobierno regional vende finalmente la residencia oficial de los presidentes de la Junta de Extremadura, tal y como ha decidido José Antonio Monago.

Mérida, 23 dic.- El alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo, ha anunciado hoy que no seguiría en el cargo, o no renovaría su candidatura, si el Gobierno regional vende finalmente la residencia oficial de los presidentes de la Junta de Extremadura, tal y como ha decidido José Antonio Monago.

Tras asegurar con "rotundidad" que "la casa no se va a ir de la ciudad", el alcalde, que ha hecho hoy balance del 2014, ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre cómo podría parar la venta del inmueble, que en ningún caso, según ha dicho, podría ser comprándolo, una opción que él mismo planteó inicialmente.

Acedo ha señalado que en caso de que la venta se produjese antes de las elecciones, él no se presentaría como cabeza de lista pues, en su opinión, hay muchos candidatos en el PP, y ha recordado que "hasta abril", plazo en el que finaliza la presentación de candidaturas, "aún queda".

"Mientras que yo sea alcalde de Mérida, no se venderá la Casa de los Presidentes y tampoco se irá a ningún sitio", ha sentenciado.

Sobre este mismo asunto, ha aclarado que las conversaciones con el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son "buenas" y que durante su último encuentro acordaron presentar un proyecto en el que, según Acedo, el consistorio comenzó a trabajar desde "el minuto uno".

"Creo que yo conozco mejor el sentimiento de los emeritenses", ha aseverado el alcalde, quien ha destacado que, según lo que le han transmitido los ciudadanos, ellos desean que el presidente de Extremadura tenga "una casa digna en la que vivir" en la capital de la región.

"Una casa -ha continuado- en la que probablemente sobra la piscina" y en la que "se acometerán los recortes necesarios para que se puedan cumplir las cuentas", ha dicho.

Asimismo, ha cuestionado a todos aquellos que critican la gestión del Gobierno municipal, ya que, en su opinión, son los mismos que no estaban cuando el por entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo que no habría Estatuto de Capitalidad para Mérida.

En este sentido, Acedo ha asegurado, con respecto a las previsiones para 2015, que este Estatuto será una realidad para la ciudad.

Mostrar comentarios