MADRID. EL PARQUE JUAN CARLOS I ACOGERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO LA ‘CARRERA POR EL PLANETA’

El próximo domingo, 10 de abril, se celebrará en el Parque Juan Carlos I de Madrid ‘Carrera por el Planeta 2016’ para promover la vida saludable y el respeto al medio ambiente.
Integrada en la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, la 'Carrera por el Planeta' es una prueba apta para todos los públicos, ya que cuenta con un recorrido a las 10.00 horas para los amantes del ‘running’, de 10 kilómetros, otro a las 11.30 horas para los que quieren iniciarse en el deporte, de 4 kilómetros, y otro a las 12.30 horas para menores de 13 años.
Según sus promotores, además de fomentar la vida sana y el deporte, tiene por objetivo la difusión de valores de respeto hacia el entorno, pues pretende concienciar del despilfarro energético y llamar la atención sobre el cambio climático, así como la captación de fondos para proyectos que lo evitan.
En este sentido, los participantes en la carrera colaboran en el desarrollo sostenible en las zonas más desfavorecidas del planeta al posibilitar la formación técnica en energía solar de mujeres guatemaltecas, favoreciendo su empoderamiento y el uso de energía renovable y saludable en la comunidad.
La inscripción a la carrera se puede realizar hasta el próximo jueves en la página 'www.carreraporelplaneta.es'.

Mostrar comentarios