Acusado de degollar a su esposa cree que ha sido 'un buen marido'

  • Segundo Eulogio C.P., acusado de degollar a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas en 2011, ha dicho hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que no recordaba los hechos y ha estimado que ha sido "un buen marido".

Madrid, 16 abr.- Segundo Eulogio C.P., acusado de degollar a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas en 2011, ha dicho hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que no recordaba los hechos y ha estimado que ha sido "un buen marido".

En la segunda sesión del juicio con jurado, el procesado, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dieciocho años de prisión por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, ha manifestado que no recordaba haber arrastrado del cabello a su esposa, Marisol Consuelo C.T., ni haber tenido un cuchillo entre las manos, ni haberle seccionado el cuello.

El acusado, nacido en Ecuador y sin antecedentes penales, ha indicado que, antes de los hechos, Marisol se marchó "molesta" de vacaciones a Valencia durante diez días, en los que no pudo comunicarse con ella.

Segundo ha explicado que el 20 de abril de 2011 tuvo "un ataque de ansiedad" a consecuencia de sus problemas familiares y acudió al Hospital Gregorio Marañón, donde le recetaron un tranquilizante.

Ha detallado que, después del viaje a Valencia, su mujer cambió y comenzó a atacarlo psicológicamente, aunque ha resaltado que nunca llegó a plantearle que quería separarse.

El procesado ha relatado que el 8 de mayo de 2011, un domingo en el que ambos estaban de vacaciones, se levantaron tarde y se disponían a salir a comer cuando empezaron "una discusión acalorada" en el salón y todo se les fue de las manos.

Segundo ha apuntado que Marisol cogió un "cutter" que había en la mesilla del ordenador y le provocó heridas en el brazo, el pecho y el cuello.

Durante la discusión, el acusado ha precisado que Marisol reconoció que le había mentido cuando le dijo que su hija se había marchado con una beca a Chile en 2010 cuando en realidad estaba en Ecuador, que tenía deudas y que estaba ahorrando dinero para irse de España.

Ha recordado que, después de los hechos, estuvo ingresado varios días en el hospital, donde fue atendido por el servicio de psiquiatría.

"Pienso que he sido un buen marido. Más de la mitad de mi vida hemos estado juntos", ha afirmado Segundo, quien ha asegurado que nunca amenazó de muerte a su mujer ni la maltrató físicamente.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 8 de mayo de 2011 cuando Segundo tuvo una discusión con su esposa en el domicilio familiar, situado en la calle Ascensión Bielsa.

Durante la discusión, el acusado fue aumentando su agresividad, lo que asustó a Marisol, que se dirigió al balcón para pedir auxilio.

En ese momento, Segundo la alcanzó, la cogió del cuello con fuerza y la arrastró al interior de la vivienda, donde, de manera sorpresiva, mientras la agarraba por el cabello y de espaldas, se sacó un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.

Mostrar comentarios