Acusado doble crimen Pallaresos dice que su pareja y su cuñado huyeron juntos

  • El acusado del doble crimen de Els Pallaresos (Tarragona), Ramón Laso, ha sostenido hoy que su pareja, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Font, huyeron juntos y ha reivindicado su inocencia en su declaración en la Audiencia de Tarragona.

Tarragona, 9 oct.- El acusado del doble crimen de Els Pallaresos (Tarragona), Ramón Laso, ha sostenido hoy que su pareja, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Font, huyeron juntos y ha reivindicado su inocencia en su declaración en la Audiencia de Tarragona.

Laso ha reiterado su versión de que la pareja huyó "con ayuda de una tercera persona" y ha reivindicado que es inocente hasta el punto de que cuando le detuvieron quedó "en shock" porque, ha dicho, "sabía que no les había pasado nada".

El acusado se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, el abogado Pere Sutil, ejercido por la familia Lamas.

La hermana de la víctima y pareja de Laso, Mercedes Lamas, fue la primera en declarar el pasado 29 de septiembre y en su relato admitió que había mantenido relaciones esporádicas con el acusado y que éste la instigaba a abandonar a su marido, Maurici Font porque estaba enfermo.

Laso ha ratificado hoy que mantenía una relación con Mercedes Lamas iniciada, según su versión, a los tres meses de conocerla, aprovechando que ambas parejas vivían muy cerca en la urbanización Jardins de l'Imperi de Els Pallaresos.

El acusado mantiene que no los ha matado "porque no están muertos", sino que "se fueron hartos por el engaño de su mujer" (en referencia a Mercedes Lamas) y que "no tuvieron ningún accidente, se lo están imaginando sin demostrar nada, es lo que declaré y es la verdad -ha apuntado-".

A pesar de haber manifestado que la pareja se fue "pacíficamente" con ayuda de una tercera persona, solo ha dicho que era una amiga de su mujer y que no tenía "ni idea" de su nombre.

Laso ha mantenido que el 27 de marzo de 2009 fue a buscar a su mujer a la una de la tarde a la portería donde trabajaba -en la céntrica Rambla Nova de Tarragona-, que la vio con Maurici Font, que se iban juntos y que le tiró las llaves de la portería para que trabajara él.

Es la misma versión que dio, ese mismo día, a Julia Lamas, al irla a buscar a su puesto de trabajo, a las tres de la tarde, para comunicarle que habían huido juntos, con aspecto sudoroso y agotado, según testificó Julia Lamas y una compañera de trabajo.

Los Mossos de Esquadra que han intervenido en el caso declararon que no tienen ninguna duda de que Laso se hizo pasar por Maurici para fingir la huida, según las pruebas de seguimiento por GPS del vehículo del acusado.

También testificaron que la pareja desaparecida no ha dado ninguna señal de vida desde el 27 de marzo del 2009 y que no hallaron pruebas de ADN en las muestras halladas en herramientas de Laso, si bien eran tan pequeñas que tuvieron que escoger entre hacer las de sangre o ADN.

Mostrar comentarios