Acusan a exinfante de marina hispano de asesinatos en serie en California

  • El fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, presentó hoy cuatro cargos de asesinato contra un exinfante de marina hispano por igual número de muertes de desamparados ocurridas en el sur de California.

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene.- El fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, presentó hoy cuatro cargos de asesinato contra un exinfante de marina hispano por igual número de muertes de desamparados ocurridas en el sur de California.

Itzcoatl "Izzi" Ocampo, de 23 años, residente de Yorba Linda, al sureste de Los Ángeles, y quien sirvió seis meses en Irak, fue acusado formalmente por la fiscalía por los asesinatos de John Berry, de 64 años, en Anaheim; James Patrick McGillivray, de 53 años, en Placentia el 20 de diciembre; Lloyd Middaugh, de 42 años, quien fue encontrado muerto en Anaheim el 28 de diciembre y Paulus Smit, de 57 años, asesinado en Yorba Linda el 30 de diciembre.

Ocampo fue arrestado el viernes pasado con ayuda de la comunidad luego de supuestamente apuñalar a Berry en la parte trasera de un restaurante de comida rápida en Anaheim.

Los cuatro desamparados fueron apuñalados "docenas de veces" y uno de ellos en más de 60 ocasiones con un cuchillo de siete pulgadas, informó hoy Rackauckas en conferencia de prensa.

De ser declarado culpable, Ocampo, quien se encuentra detenido sin posibilidad de fianza en la cárcel de Santa Ana, aislado e incomunicado y bajo observación psicológica, es elegible para la pena de muerte pero la fiscalía no ha decidido si buscará esa condena.

Los cuatro cargos contra Ocampo, quien dejó el servicio militar activo en 2010, presentan los agravantes de asesinatos múltiples, cometidos durante acecho y con un arma mortal.

Mostrar comentarios