Ada Colau vuelve a censurar al Ejército y pide suspender unas maniobras

  • El ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado en los últimos días una proposición que insta a Defensa a que no lleve a cabo las citadas maniobras en el parque natural de Collserola.

    Reclamó que el parque, pulmón verde de la capital catalana y cuya extensión abarca varios municipios aledaños, fuera preservada como zona desmilitarizada.

Colau, sobre Cruyff: "Barcelona dice adiós a una leyenda del fútbol"
Colau, sobre Cruyff: "Barcelona dice adiós a una leyenda del fútbol"
EUROPA PRESS
PTB/Agencias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue su 'lucha interna' contra el las Fuerzas Armadas españolas. En esta ocasión, ha censurado las maniobras militares que tienen lugar en el Parque Natural de Collserola. Hace unas semanas la polémica saltaba en el Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal, cuando se dirigió a los militares que estaban en un stand y les dijo que "no le gusta que estén en el Salón".

El ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado en los últimos días una proposición que insta al Ministerio de Defensa a que no lleve a cabo las citadas maniobras en el parque natural. La propuesta, presentada por el partido de Colau y apoyada por todos los partidos del consistorio a excepción de Partido Popular y Ciudadanos, fue tratada en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad.

El gobierno municipal reclamó que el parque metropolitano de Collserola, pulmón verde de la capital catalana y cuya extensión abarca varios municipios aledaños, fuera preservada como zona desmilitarizada.

Según argumenta el texto de la proposición, hasta trece centros educativos del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi se han puesto de acuerdo para denunciar que desde el mes de febrero las prácticas militares se realizan en horario lectivo. En palabras de Jaume Asens, teniente de alcalde, "la ciudad de Barcelona, comprometida con la cultura de la paz y en el rechazo de las armas, debe velar para garantizar una educación fomentada en estos valores, el diálogo, el respeto y la convivencia".

"Este es uno de los pulmones de la ciudad -en alusión al parque natural- y para el que se prevé un uso cívico y basado en el respeto al entorno, desde 1987 cuando se aprobó el Plan Especial de Ordenación y Protección del Medio Natural del Parque de Collserola, así como en posteriores modificaciones normativas", continuó argumentando el responsable de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia del consistorio.

Mostrar comentarios