Adif asegura que la locomotora del AVE Madrid-Alicante no descarriló

    • Adif ha suspendido temporalmente el tráfico de trenes de Alta Velocidad por el tramo de línea AVE comprendido entre Alicante y Albacete para realizar las obras reparación de la vía afectada por una tromba de agua.
    • Una fuerte tormenta por la tarde del miércoles provocó importantes daños en ambas vías obligó al corte de la circulación ferroviaria desde las 19.20 horas y de nuevo este jueves.
Adif asegura que la locomotora del AVE Madrid-Alicante no descarriló
Adif asegura que la locomotora del AVE Madrid-Alicante no descarriló

Fuentes de Adif han asegurado que la locomotora del tren AVE Madrid-Alicante que sufrió este miércoles un incidente ferroviario a la altura del municipio de Alpera (Albacete) no descarriló, sino que tuvo que detenerse debido a las balsas de agua acumuladas en las vías debido a las tormentas.

A las 19:46 horas de este miércoles, fuentes del Servicio de Emergencias 112 anunciaron que la locomotora del tren de alta velocidad Madrid-Alicante había descarrilado, aunque sin que se produjeran heridos.

Adif ha suspendido temporalmente a partir de las 14.30 horas el tráfico de trenes de Alta Velocidad por el tramo de línea AVE comprendido entre Alicante y Albacete para realizar las obras reparación de la vía afectada por una tromba de agua este miércoles cerca de la localidad castellano manchega de Chinchilla.

El tráfico de los trenes que diariamente realizan este recorrido se ha desviado de forma temporal por la línea derroviaria de ancho convencional, según informó el ente público.

Adif ha concretado que las obras de reparación afectan al punto kilométrico 369/000 del trayecto Chinchilla-Bonete, de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante, en la provincia de Albacete.

"Se trata del tramo que durante la tarde de este miércoles resultó afectado por una fuerte tormenta que provocó importantes daños en ambas vías y el corte de la circulación ferroviaria desde las 19.20 horas", explicó el ente público.

En la jornada de este miércoles los técnicos lograron restablecer el servicio por la vía 2 sobre las 22.25 horas, para iniciar la reparación de la vía 1, "situación que se ha mantenido durante la mañana y el mediodía de este miércoles".

No obsatante, "la necesidad de continuar con los trabajos de reparación en la vía 1, hacen imprescindible el corte temporal de la vía 2, motivo por el cual el tráfico ferroviario deberá encaminarse de forma temporal por la línea de ancho convencional, entre Alicante y Albacete".la locomotora del AVE Madrid-Alicante no descarriló

Mostrar comentarios