ADN de la pierna hallada en el Ebro es el de la mujer asesinada en Zaragoza

  • La Guardia Civil ha confirmado que el ADN de la mujer cuyo cadáver descuartizado fue hallado hace dos semanas en un congelador ubicado en su domicilio en Zaragoza corresponde con el de una pierna hallada el pasado 27 de mayo en el río Ebro a su paso por el municipio de Pina.

Zaragoza, 26 jun.- La Guardia Civil ha confirmado que el ADN de la mujer cuyo cadáver descuartizado fue hallado hace dos semanas en un congelador ubicado en su domicilio en Zaragoza corresponde con el de una pierna hallada el pasado 27 de mayo en el río Ebro a su paso por el municipio de Pina.

Según informa el instituto armado en un comunicado, el presunto autor del crimen, compañero sentimental de la víctima, no sólo confesó ante los agentes el homicidio sino que les relató que le había cortado las dos piernas y arrojado al río Ebro.

La investigación se inició el pasado 11 de junio a raíz del intento de suicidio llevado a cabo por el sospechoso en Suances (Cantabria), y el hallazgo de una carta en su poder en la que hablaba del homicidio de su pareja en la vivienda que ambos compartían en la capital aragonesa.

Los agentes de la Guardia Civil de Cantabria informaron de estos hechos a la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo en Zaragoza, quienes se desplazaron de madrugada a la vivienda de la pareja, en cuyo interior localizaron el cadáver descuartizado de la mujer dentro de un arcón congelador y sin sus dos piernas.

La mujer fue identificada como Mercedes Pérez Ruz, compañera sentimental de V.S.G., de 56 años, quien fue detenido como presunto autor del crimen.

Mostrar comentarios