Agentes antiterroristas registran la sede de una ONG islámica turca

  • Agentes antiterroristas turcos han registrado hoy un almacén de la Fundación Islámica de Socorro Humanitario (IHH), una ONG cercana al Gobierno, dentro de lo que parece ser una operación contra Al Qaeda, según el diario Hürriyet.

Ankara, 14 ene.- Agentes antiterroristas turcos han registrado hoy un almacén de la Fundación Islámica de Socorro Humanitario (IHH), una ONG cercana al Gobierno, dentro de lo que parece ser una operación contra Al Qaeda, según el diario Hürriyet.

Esta fuente indica que dos importantes miembros de esa red terrorista han sido arrestados en el operativo, que ha tenido lugar simultáneamente en seis provincias turcas.

Según el diario Radikal, uno de los detenidos es Ibrahim Sen, un ciudadano turco que había estado detenido en la prisión de Guantánamo, tras haber sido capturado en Afganistán.

La sede de IHH registrada, situada en la localidad de Killis, en la frontera con Siria, fue ocupada por los agentes sobre las 04.30 GMT en una operación que la ONG ha denunciado como ilegal.

Esta organización humanitaria está muy cercana al gubernamental partido Justicia y Desarrollo y fue una de las responsables de la flotilla que en 2010 trató de llevar ayuda a Gaza rompiendo el bloqueo de Israel, un intento que acabó con un abordaje israelí en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

Mostrar comentarios