Agrolimen ocultó al fisco 61 millones de beneficios, según Hacienda

  • Barcelona.- La familia Carulla, propietaria de Agrolimen, ocultó presuntamente al fisco 61 millones de beneficios a través de una operación de compra-venta de acciones entre sociedades del grupo, algunas de ellas con sede en paraísos fiscales, según revela un informe de la Agencia Tributaria.

Agrolimen ocultó al fisco 61 millones de euros de beneficios, según Hacienda
Agrolimen ocultó al fisco 61 millones de euros de beneficios, según Hacienda

Barcelona.- La familia Carulla, propietaria de Agrolimen, ocultó presuntamente al fisco 61 millones de beneficios a través de una operación de compra-venta de acciones entre sociedades del grupo, algunas de ellas con sede en paraísos fiscales, según revela un informe de la Agencia Tributaria.

Dos de los seis propietarios del grupo Agrolimen, el presidente Artur Carulla y su hermana Aurelia, han declarado hoy como imputados ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que investiga un presunto fraude fiscal de la familia a través de sociedades instrumentales con sede en paraísos fiscales.

Según han informado fuentes judiciales, a diferencia del también imputado Jordi Carulla, que declaró hace cerca de un mes, los dos hermanos citados para hoy se han negado a responder al juez y a las partes, aunque para excusarse se han remitido a sendos escritos.

En su escrito, Artur Carulla ha precisado que la principal operación sospechosa de evasión fiscal, la compra-venta de acciones entre sociedades de Agrolimen efectuada en 2006, obedece a decisiones corporativas para equilibrar la situación financiera de las empresas del grupo.

Un informe de la Agencia Tributaria aportado al juzgado apunta que la familia Carulla habría ocultado a la Hacienda española 61 millones de euros de ganancias de la empresa Arbor Invest, que acabaron en manos de una de las sociedades supuestamente instrumentales, con sede en Holanda, gracias a una operación de compra-venta de acciones.

Mostrar comentarios