Aguirre afirma que los órganos del PP funcionan, pero que la decisión no es definitiva

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la propuesta de sanción de un año sin militancia a Manuel Cobo demuestra que los órganos del partido funcionan, pero ha matizado que la decisión no es definitiva.

El PP sanciona al vicealcalde de Madrid con un año de suspensión de militancia
El PP sanciona al vicealcalde de Madrid con un año de suspensión de militancia

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la propuesta de sanción de un año sin militancia a Manuel Cobo demuestra que los órganos del partido funcionan, pero ha matizado que la decisión no es definitiva.

Aguirre ha hecho estas breves declaraciones antes de participar en un acto público, y tras saber que el Partido Popular, por medio del Comité Nacional de Derechos y Garantías, ha planteado sancionar a Ricardo Costa y a Manuel Cobo con un año de suspensión de militancia, si bien ambos dispondrán de quince días para hacer sus alegaciones y poder lograr una rebaja del castigo.

"Los órganos del partido funcionan, pero aquí no se ha producido ninguna decisión. No se ha reunido el comité de conflictos", se ha limitado a decir Aguirre a los periodistas.

Tras las alegaciones de los sancionados el Comité Nacional de Derechos y Garantías se volverá a reunir y los instructores de ambos expedientes dictaminarán qué sanción definitiva se les impone.

La líder de los populares madrileños fue la destinataria de algunas críticas formuladas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el pasado 26 de octubre, en una entrevista a "El País".

En plena batalla entre la Comunidad y el Ayuntamiento por el control de Caja Madrid, Cobo dijo en esa entrevista que la parecía de "vómito" y de "ausente" de vergüenza la actitud de Esperanza Aguirre en ese conflicto.

Mostrar comentarios