Aguirre culpa a la DGT y a Interior del atasco por la nevada en la A-6

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha echado la culpa del atasco causado por la nevada del viernes en la A-6 a la Dirección General de Tráfico (DGT), "que depende del Ministerio del Interior".

Aguirre culpa a la DGT y a Interior del atasco por la nevada en la A-6
Aguirre culpa a la DGT y a Interior del atasco por la nevada en la A-6

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha echado la culpa del atasco causado por la nevada del viernes en la A-6 a la Dirección General de Tráfico (DGT), "que depende del Ministerio del Interior".

Aguirre ha asegurado hoy que durante la nevada del viernes pasado la Dirección General de Tráfico decidió "dos cosas erróneas: no prohibir el tráfico de vehículos pesados y, segunda, cortar la circulación".

La presidenta regional hizo estas afirmaciones en un chat en la web www.genteconesperanza.es, en el que respondió a preguntas de internautas.

"La A-6 depende del Ministerio de Fomento y fue la Dirección General de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior, la que decidió dos cosas erróneas", dijo Aguirre.

La presidenta regional también se refirió a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien dijo que cerrar la Comunidad de Madrid sería una buena medida de ahorro, y afirmó que el ministro "nunca se hubiera atrevido a decir esto de Cataluña".

También relacionado con el transporte, Esperanza Aguirre explicó que "hasta que no se recupere la economía" no puede comprometerse a unir la línea 5 de Metro con la 8, ya que "cada kilómetro de Metro cuesta 10.000 millones" de pesetas.

Por otro lado, consideró que la medida adoptada por el Gobierno para ahorrar energía consistente en reducir la velocidad máxima permitida en carretera a 110 kilómetros por hora "es una ocurrencia para que hablemos de eso en vez de los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios