Aguirre dice que "la honradez sigue siendo la mejor seña de identidad del PP"

  • Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy ante la Junta Directiva Regional de su partido que éste debe "seguir teniendo la honradez como su mejor seña de identidad", a fin de no "defraudar a los millones de españoles" que confían en él para "liderar la recuperación de una España que Zapatero está dejando irreconocible".

Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy ante la Junta Directiva Regional de su partido que éste debe "seguir teniendo la honradez como su mejor seña de identidad", a fin de no "defraudar a los millones de españoles" que confían en él para "liderar la recuperación de una España que Zapatero está dejando irreconocible".

"Nuestro partido va a seguir teniendo la honradez como su mejor seña de identidad. La honradez es uno de nuestros mejores tesoros. Es nuestra seña de identidad, aunque les moleste a los que llevan casi un año filtrando escuchas que no sabemos si son legales y a los que están instruyendo este caso (Gürtel) de una manera que va a ser muy difícil saber de qué se acusa y a quién", ha afirmado.

Aguirre se ha dirigido así a los miembros de la Junta Directiva del PP de Madrid, de cara a la Convención Nacional que este partido celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

La presidenta ha pronunciado un discurso entusiasta, en el que ha arremetido contra el "sectarismo", el "populismo" y la "demagogia" de Rodríguez Zapatero, y en el que ha sostenido que hay una diferencia "abismal" entre el PP y sus "adversarios" a la hora de "reaccionar ante los casos de personas que traicionan la confianza depositada en ellos, se corrompen o delinquen".

A este respecto ha subrayado que "todos los responsables políticos del PP que aparecen en el llamado asunto Gürtel han causado baja cautelarmente del partido, han dejado sus escaños y el grupo parlamentario y, en los casos en que no lo han dejado, han sido expulsados del grupo popular".

Aguirre ha efectuado un análisis sobre la vida política española en el que ha planteado que Zapatero "con todas sus medidas sectarias ha ido avanzando en un ideal de país, de sociedad y de individuos basado en unos principios que son la herencia del socialismo más antiguo, mezclados con algunas recetas de los movimientos anticapitalistas, antiglobalización, antiamericanos y antisemitas".

Se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno "tiene el proyecto no confesado de convertir España en un Estado federal", y ha lamentado que los "pasos de gigante que ha dado" en ese sentido van a ser "de muy difícil vuelta atrás".

"Si su sectarismo ya lo conocimos desde que empezó a gobernar, ahora estamos descubriendo y sufriendo sus profundísimos errores en su manera de afrontar la crisis económica", ha continuado.

A su juicio, Zapatero no sólo "aplica políticas contra la crisis típicamente socialistas de las que ya no aplica nadie en un país occidental", sino que "añade grandes dosis de populismo y demagogia con las que se presenta como la única garantía de conservación del Estado del bienestar y de los subsidios que dice que sin él desaparecían".

Aguirre ha argumentado que precisamente por su "demagogia" y "populismo", y por no querer "afrontar el coste muy menor" que supondría, Zapatero no lleva a cabo las "reformas estructurales que se necesitan": la "reforma energética", la "reforma laboral", la "reforma educativa", la "universitaria", la "reforma fiscal" y las "reformas institucionales".

"Para salir de la crisis sólo hay un camino: el de las grandes reformas estructurales que España necesita", ha hecho hincapié la presidenta madrileña, tras lo cual ha animado a los presentes a "redoblar esfuerzos" y a utilizar la Convención Nacional de Barcelona para "preparar" sus "propuestas en materia económica".

"Hace falta un PP en plena forma, perfectamente entrenado; tenemos que redoblar esfuerzos y nuestro compromiso con los principios y valores que defiende nuestro partido, porque no podemos fallar a los cientos de miles de ciudad que confían en nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios