Aguirre no verá a Carromero si no lo autoriza la prisión y él no lo pide

  • La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, no podrá visitar en la cárcel de Segovia a Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado en Cuba a cuatro años de prisión, si el recluso no lo pide y, en todo caso, lo autoriza el director del centro penitenciario.

Madrid, 29 dic.- La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, no podrá visitar en la cárcel de Segovia a Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado en Cuba a cuatro años de prisión, si el recluso no lo pide y, en todo caso, lo autoriza el director del centro penitenciario.

Según el reglamento penitenciario, el régimen de visitas establece que cuando ingresa un nuevo recluso en un centro, solo pueden visitarle sus familiares siempre y cuando demuestren su parentesco.

El resto de las visitas tienen que ser explícitamente solicitadas por el interno y después tiene que ser el director de la cárcel quien dé el visto bueno a su petición, por lo que fuentes consultadas por Efe consideran que Aguirre no podrá ver a Carromero.

Poco después de que Carromero aterrizara este mediodía en Madrid, Esperanza Aguirre, según fuentes del PP, ha anunciado que irá a la cárcel de Segovia entre las 17.00 y las 17.30 para acompañar a la madre del preso, ya que su padre no podrá acudir al encontrarse enfermo.

Carromero fue sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico.

Su traslado a España es fruto de la aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que España y Cuba mantienen desde 1998 y que establece que las penas impuestas en Cuba a nacionales de España podrán ser realizadas en centros penitenciarios españoles.

Mostrar comentarios