Aguirre rechaza remodelar su gobierno por el caso Gürtel

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no prevé una inmediata remodelación del Gobierno regional, porque no hay en él nadie que esté imputado en el caso Gürtel, según ha explicado en la Asamblea.

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no prevé una inmediata remodelación del Gobierno regional, porque no hay en él nadie que esté imputado en el caso Gürtel, según ha explicado en la Asamblea.

Esperanza Aguirre ha respondido así a la portavoz de IU, Inés Sabanés, que le ha preguntado su previsión al respecto, ya que -a su juicio- la trama Gürtel "atraviesa a todo su Gobierno".

"Usted dirige un Gobierno que está en el centro de la trama de corrupción. La trama Gürtel está en la misma puerta de la sede de su Gobierno y de su Presidencia", le ha dicho Sabanés a Aguirre en el pleno del Parlamento autonómico.

En su respuesta a la portavoz de IU, Esperanza Aguirre ha destacado que ninguno de los imputados tiene ya "ninguna responsabilidad en el grupo popular", una vez que hoy mismo han pedido la baja tres diputados autonómicos y los ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla que mantenían sus actas de concejal.

Aguirre ha reprochado a Sabanés que IU "no pueda decir lo mismo", ya que "el señor Carlos Penit, 22 años alcalde de Pinto, condenado e inhabilitado por sentencia firme del Tribunal Supremo por prevaricación e indultado por el Gobierno de Felipe González, ahí lo tiene usted".

"Esta vez (Penit) está imputado por tráfico de influencias y por cohecho ¿le va a quitar usted de segundo teniente de alcalde y de concejal de Urbanismo después de apoyar una moción de censura que apesta? ¿va a hacer usted algo, señoría?", ha contraatacado la presidenta.

"A usted no le gustan los miembros del Gobierno del PP, ni la presidenta; no le culpo, pero es que los madrileños es a nosotros a los que nos han encargado la responsabilidad de gobernar", ha zanjado Aguirre, tras advertir a Sabanés de que a tenor de "como la aplauden desde los escaños socialistas, no sea a ella a la que "vayan a remodelar en su grupo".

Mostrar comentarios