Aguirre sugiere a rajoy adelgazar el estado de las autonomías, incluyendo la supresión de parlamentos autonómicos


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sugirió este martes al presidente español, Mariano Rajoy, reducir al máximo el actual modelo de Estado de las Autonomías, hasta el extremo de suprimir los parlamentos autonómicos, con el fin último de reducir gastos.
En rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Aguirre afirmó que las comunidades “tenemos que ceder hacia arriba muchas de nuestras competencias”, como la de Justicia, que, en su opinión, “es un poder del Estado y no tenemos por qué compartirlo las comunidades”.
Porque, según la presidenta madrileña, “si de todo lo que hacemos, unas competencias fueran para arriba, al Estado, y otras hacia abajo, a los ayuntamientos, podríamos prescindir de muchos altos cargos, parlamentos regionales, políticos, asesores, conductores, secretarias, jefes de protocolo… Se podrían ahorrar 48.000 millones de euros”, según sus cálculos.
Al respecto, aseveró que “si España lo necesita”, y en su opinión ese es el caso en este momento, “las grandes competencias, como Educación, Sanidad y Justicia deben volver al Estado, y otras, como en materia de transporte, a los ayuntamientos”.

Mostrar comentarios