Ahmadineyad apela a la dignidad de Irán en aniversario de Revolución Islámica

  • El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, apeló a la defensa de la dignidad de Irán durante la masiva manifestación que se celebra hoy en Teherán por el aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Teherán, 10 feb.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, apeló a la defensa de la dignidad de Irán durante la masiva manifestación que se celebra hoy en Teherán por el aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

La multitudinaria asistencia a las marchas que hoy tienen lugar en todas las poblaciones del país "tendrá un fuerte impacto en todo el mundo", dijo Ahmadineyad en una breve declaración difundida por la agencia oficial, IRNA.

Para él, "gente de todo tipo" participa en las manifestaciones para defender la "gloria, historia y dignidad de Irán", un país que "no se arredra ante los problemas".

Está previsto que, tras la marcha en Teherán, Ahmadineyad se dirija al país en un discurso en la plaza de Azadi (Libertad), escenario habitual de las principales movilizaciones del régimen islámico.

La manifestación de hoy se celebra anualmente diez días después del regreso a Irán, el 1 de febrero de 1979, del ayatolá Ruhola Jomeini, fundador de la República Islámica, tras la huida del país del sah Mohamed Reza Palevi, el 16 de enero de ese año.

Una gran multitud se manifiesta hoy en Teherán portando banderas iraníes y coreando consignas en favor del régimen junto con gritos en contra de Estados Unidos e Israel, los dos grandes enemigos de la República Islámica.

En esta fecha, los mandos militares iraníes también han anunciado la próxima presentación de diverso material militar, entre el que destaca un avión no tripulado que han asegurado que se fabrica con tecnología "invisible" y que puede lanzar misiles aire-aire.

También han anunciado que Irán ha probado con éxito un nuevo misil aire-aire y en la plaza de Azadi se han exhibido maquetas del recientemente presentado avión de caza Qaher-313 y de un satélite artificial, ambos de fabricación nacional.

Mostrar comentarios