Aído condena el crimen y pide una postura firme de la sociedad contra los maltratadores

  • Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado hoy su más "absoluta condena" por el último crimen machista ocurrido en Lugo y ha reclamado una postura "firme" y "contundente" de toda la sociedad contra los maltratadores para que las mujeres que sufren malos tratos se sientan respaldadas y denuncien.

Un hombre mata a su esposa en su domicilio de Lugo
Un hombre mata a su esposa en su domicilio de Lugo

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado hoy su más "absoluta condena" por el último crimen machista ocurrido en Lugo y ha reclamado una postura "firme" y "contundente" de toda la sociedad contra los maltratadores para que las mujeres que sufren malos tratos se sientan respaldadas y denuncien.

La mujer asesinada hoy, presuntamente por su marido, en Lugo, tenía 43 años, y según un comunicado del Ministerio de Igualdad enviado a Efe, no constan denuncias previas por violencia de género.

Aído ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, la primera asesinada en el mes de agosto, y ha retirado la necesidad de denunciar los malos tratos porque "sólo así podemos proteger y ayudar a las mujeres".

A juicio de la ministra, para que las mujeres se sientan respaldadas y seguras a la hora de acudir a denunciar el maltrato del que son víctimas, es necesaria "una postura firme, unánime y contundente de toda la sociedad" contra los agresores.

Con el de Lugo, son ya 43 los crímenes machistas en lo que va de año.

Mostrar comentarios