Al menos 16 presos resultaron heridos durante un motín en cárcel dominicana

  • Al menos 16 reos resultaron hoy con heridas leves de perdigones y arma blanca durante un motín ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la ciudad dominicana de Santiago (norte), según informaron fuentes penitenciarias a periodistas locales.

Santiago (R.Dominicana), 28 abr.- Al menos 16 reos resultaron hoy con heridas leves de perdigones y arma blanca durante un motín ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la ciudad dominicana de Santiago (norte), según informaron fuentes penitenciarias a periodistas locales.

Las autoridades dijeron que el incidente se produjo por la negativa de algunos reclusos del traslado hacia ese penal de otros internos provenientes de las cárceles de La Vega, Puerto Plata (norte), así como de San Francisco de Macorís (noreste) que se encuentran con más población que la aceptada.

El coordinador del nuevo sistema penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que el motín comenzó luego de que un interno identificado como Cristian, vinculado a la muerte de otro recluso por supuesto encargo del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, incendió un colchón en una de las celdas.

Los reclusos aprovecharon la presencia hoy de decenas de personas que visitaban a familiares recluidos en ese recinto carcelario. Al lugar se presentaron efectivos de la Policía Nacional, de los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Las autoridades penitenciarias de Santiago dijeron que agentes de la Policía lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos de escopetas para controlar la situación.

Los heridos fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, donde fueron curados y retornados al penal bajo fuertes medidas de seguridad.

El área donde se encuentra ubicada la cárcel de Rafey, la más poblada de la región norte, fue acordonada por elementos de la Policía y el Ejercito.

Médicos del hospital dijeron a medios locales que la mayoría de los lesionados presenta heridas de perdigones, de armas blancas y de objetos contusos, pero que no revisten gravedad.

Mostrar comentarios