Al menos 17 policías rusos murieron en combate contra la guerrilla chechén

  • Al menos 17 policías rusos y 7 guerrilleros islamistas chechenes murieron en combates en la frontera administrativa entre las repúblicas rusas de Chechenia y Daguestán, en el Cáucaso Norte, informaron hoy las autoridades chechenas.

Moscú, 18 feb.- Al menos 17 policías rusos y 7 guerrilleros islamistas chechenes murieron en combates en la frontera administrativa entre las repúblicas rusas de Chechenia y Daguestán, en el Cáucaso Norte, informaron hoy las autoridades chechenas.

"Como resultado de la operación especial, que se prolongó durante casi cuatro días, 24 combatientes de las fuerzas del orden recibieron heridas de diversa gravedad y otros 17 perecieron", declaró hoy Ruslán Aljánov, titular del Ministerio de Interior de Chechenia.

El ministro añadió que en el distrito de Kazbek también murieron siete guerrilleros, incluido el comandante Magarbí Timiralíev, alias "Abudar".

Anteriormente, fuentes policiales chechenes informaron de que los guerrilleros cercados opusieron una "feroz resistencia".

El ministro explicó el gran número de bajas por el difícil acceso a la zona montañosa donde se libró el combate, que impidió el empleo de blindados, y a las condiciones climáticas, que no permitieron utilizar helicópteros y aviones.

Las repúblicas norcaucásicas de Daguestán e Ingushetia son escenario de sistemáticos ataques guerrilleros y terroristas contra las fuerzas de seguridad y funcionarios locales.

En Chechenia, el líder chechén Ramzán Kadírov ha arrinconado a la guerrilla islamista en los bosques, aunque a costa de un retroceso de las libertades y la implantación de un estado policial en el territorio, según los defensores de los derechos humanos.

Mostrar comentarios