Al menos 21 muertos en un bombardeo en la capital de Yemen

  • Al menos 21 personas, rebeldes hutíes pero también civiles, murieron el martes en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un barrio residencial de Saná, la capital de Yemen, indicaron fuentes médicas y testigos.

Varios aviones atacaron por la mañana un lugar de encuentro de los rebeldes chiitas en el barrio de Al Sabiine pero también alcanzaron las casas vecinas, indicaron testigos.

"Al menos 21 hutíes y habitantes murieron en el ataque", dijo a la AFP una fuente médica sin precisar el número de víctimas civiles.

El balance podría aumentar porque hay varias personas desaparecidas, indicó otra fuente médica. Los equipos de rescate seguían buscando a las víctimas entre los escombros, según testigos en el lugar.

La coalición arabo-sunita, que bombardea Yemen desde marzo para apoyar al gobierno reconocido por la comunidad internacional, ha intensificado sus ataques contra los depósitos y las posiciones de los rebeldes chiitas y sus aliados, las unidades del ejército del expresidente Alí Abdalá Saleh.

En la vecina provincia de Marib, donde la coalición interviene en tierra junto a las fuerzas progubernamentales yemeníes, un ataque aéreo mató a cuatro rebeldes, indicaron fuentes militares.

Desde marzo, el conflicto en Yemen ha dejado 4.900 muertos y cerca de 25.000 heridos, según cifras de la ONU.

jj/faw/tm/ras/bpe/pc/eg

Mostrar comentarios