
Islamabad.- Al menos cuatro civiles murieron hoy y otros doce sufrieron heridas por el estallido de un artefacto en las inmediaciones de un hotel de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
La fuente explicó que la detonación del artefacto, que estaba colocado en una motocicleta, tuvo lugar frente a un pequeño establecimiento hotelero de la localidad de Sohbatpur, perteneciente al distrito de Jaffarabad.
En esta demarcación ya se registró hace dos días un suceso similar aunque sin víctimas mortales.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
A pesar de ser una región rica en recursos naturales, como gas, Baluchistán es la más despoblada y depauperada de las provincias de Pakistán.
En ella operan diversos grupos armados nacionalistas que desde hace décadas reclaman la independencia de Baluchistán o una mayor autonomía para la región.
La etnia baluchi se halla repartida en territorios bajo soberanías de Pakistán, Irán y Afganistán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios