Al menos 7 muertos en ataques atribuidos a rebeldes en el noreste de la India

  • Al menos 7 personas murieron y cuatro resultaron heridas en varios ataques hoy en localidades del estado de Assam, en el noreste de la India, atribuidos a rebeldes independentistas bodo, informó a Efe una fuente policial.

Nueva Delhi, 23 dic.- Al menos 7 personas murieron y cuatro resultaron heridas en varios ataques hoy en localidades del estado de Assam, en el noreste de la India, atribuidos a rebeldes independentistas bodo, informó a Efe una fuente policial.

Los ataques se produjeron en localidades de los distritos Sonitpur y Kokrajhar al disparar de forma indiscriminada miembros del separatista Frente Nacional Democrático de Bodoland (NDFB), dijo el portavoz policial, Surjit Singh.

Este superintendente de la Policía de Kokrajhar afirmó que en este distrito hubo cuatro muertos y cuatro heridos, mientras que las otras tres víctimas se produjeron en Sonitpur.

Los ataques fueron una respuesta al incremento de operaciones de las Fuerzas de Seguridad indias contra rebeldes bodo, según informa la agencia local IANS.

Los separatistas lanzaron ayer una granada e hirieron a tres personas en Kokrajar después de que el domingo murieran dos rebeldes en un enfrentamiento con miembros de la Policía y el Ejército.

El pasado mes de mayo, 31 personas fallecieron en enfrentamientos étnicos en Assam, de los que las autoridades acusaron a rebeldes bodo, que supuestamente tirotearon de manera indiscriminada a miembros de la comunidad musulmana.

Habitantes originales de esa zona, los bodos acusan a los musulmanes llegados en las últimas décadas desde la vecina Bangladesh de ocupar sus tierras y puestos de trabajo.

Activistas de ambas comunidades ya protagonizaron en 2012 violentos choques armados que causaron al menos un centenar de víctimas mortales, la destrucción de cientos de aldeas y el éxodo de decenas de miles de personas.

Mostrar comentarios