Al menos cuatro militares brasileños de fuerza de la ONU murieron en Haití

  • Río de Janeiro.- El Ejército brasileño confirmó hoy que al menos cuatro de los militares del país que forman parte de la fuerza de paz de la ONU en Haití murieron como consecuencia del fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a ese país caribeño.

Dos chilenas están desaparecidas en Haití tras terremoto
Dos chilenas están desaparecidas en Haití tras terremoto

Río de Janeiro.- El Ejército brasileño confirmó hoy que al menos cuatro de los militares del país que forman parte de la fuerza de paz de la ONU en Haití murieron como consecuencia del fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a ese país caribeño.

Las víctimas brasileñas ya confirmadas fueron identificadas como el primer teniente Bruno Ribeiro Mário, el segundo sargento Davi Ramos de Lima, y los soldados Antonio José Anacleto y Tiago Anaya Detimermani, según un comunicado del Ejército.

Las cuatro víctimas estaban adscritas al V Batallón de Infantería Liviana con sede en Lorena, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

Brasil lidera la fuerza de la ONU en Haití, que cuenta con cerca de 6.700 militares procedentes de 17 países, de los cuales 1.266 brasileños.

El jefe del Centro de Comunicación del Ejército, general Carlos Alberto Barcellos, informó de que en el momento del terremoto los cuatro militares muertos estaba fuera de la base de las tropas brasileñas en Puerto Príncipe, que no fue afectada por el sismo.

Según el comunicado del Ejército, al menos otros cinco militares brasileños quedaron heridos, entre los cuales el teniente coronel Alexandre José Santos y el capitán Renan Rodrigues de Oliveira.

El cabo Eugenio Pesaresi Neto sufrió fractura en el húmero y el soldado Wellington Soares Magalhães sufrió fracturas en la nariz y la clavícula, agrega la nota.

El Ejército informó igualmente de que los miembros de la Misión de Paz de las Naciones Unidas pasaron la madrugada rescatando compañeros y otras personas sepultadas en edificaciones que se vinieron al piso.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya pidió una evaluación de las necesidades más urgentes para determinar la ayuda humanitaria que será enviada por Brasil.

El mandatario también manifestó su preocupación por los brasileños que se encuentran en el país caribeño.

Además de los 1.266 militares brasileños que integran las fuerzas de paz de la ONU en Haití, el sismo en el país caribeño sorprendió a numerosos civiles brasileños que trabajan en proyectos de cooperación y en programas de organizaciones no gubernamentales.

Según el encargado de negocios de Brasil en Puerto Príncipe, Claudio Campos, la edificación de la embajada sufrió serios daños pero todos los miembros del cuerpo diplomático en el país caribeño se encuentran ilesos.

Mostrar comentarios