Al menos dos muertos en nuevos tiroteos registrados en Sao Paulo

  • Al menos dos personas murieron tiroteadas por hombres armados que viajaban a bordo de motocicletas en el norte y el este de Sao Paulo, en un nuevo episodio de la ola de violencia que desde inicios de octubre afecta a la ciudad más poblada de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo, 17 nov.- Al menos dos personas murieron tiroteadas por hombres armados que viajaban a bordo de motocicletas en el norte y el este de Sao Paulo, en un nuevo episodio de la ola de violencia que desde inicios de octubre afecta a la ciudad más poblada de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre que caminaba a pie falleció después de que dos individuos en motocicleta abrieran fuego anoche en Vila Constança, en el norte de Sao Paulo, explicó a Efe una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con su relato, en un suceso similar otra persona perdió la vida en el barrio de Penha, en el este de Sao Paulo.

Sin embargo, los medios brasileños elevaron hasta siete el número de víctimas mortales en sucesos violentos en Sao Paulo y su área metropolitana.

Según esta última versión, cuatro jóvenes que se encontraban en la calle perdieron la vida y tres más resultaron heridos después de que hombres armados abrieran fuego contra ellos de forma indiscriminada en Cidade Ademar, en el sur de la ciudad.

Mientras, un supuesto delincuente falleció en un intercambio de tiros con las fuerzas de seguridad en el municipio de Embú das Artes, próximo a Sao Paulo.

Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría contra ciudadanos, pero también contra a agentes que no estaban de servicio.

Aunque las autoridades no han ofrecido una explicación detallada del origen de esas acciones, la policía sospecha de que detrás de la violencia se encuentra el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo y con ramificaciones en todo el país e incluso en Paraguay.

En el estado meridional de Santa Catarina, hombres armados dispararon contra una base y dos unidades móviles de la policía militarizada sin causar víctimas y quemaron un autobús.

Las autoridades han detenido a 47 sospechosos de participar en actos violentos en ese estado desde el inicio de la violencia el pasado lunes.

Mostrar comentarios