Al menos nueve heridos en dos explosiones en la capital de Daguestán

  • Al menos nueve personas, entre ellas dos policías, resultaron hoy heridas en sendas explosiones ocurridas frente a un restaurante de Majachkalá, capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, según informaron fuentes sanitarias.

Moscú, 17 ene.- Al menos nueve personas, entre ellas dos policías, resultaron hoy heridas en sendas explosiones ocurridas frente a un restaurante de Majachkalá, capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, según informaron fuentes sanitarias.

"Puedo confirmar que en las inmediaciones de un restaurante en Majachkalá se produjeron dos explosiones", señaló, por su parte, un portavoz de la policía local a la agencia Interfax.

Según esa fuente, cinco civiles y dos policías resultaron heridos en las explosiones.

El restaurante "Imperio Dorado" fue atacado primero con un lanzagranadas y una vez se personaron los agentes de policía estallaron otras dos bombas, supuestamente colocadas en un coche Lada aparcado frente al establecimiento.

Según datos preliminares, el artefacto explosivo no contenía metralla, por lo que las autoridades barajan por primera versión de los hechos un ajuste de cuentas entre criminales y no un atentado terrorista.

Tras la relativa pacificación de la vecina Chechenia, Daguestán se ha convertido en los últimos años en la república más inestable del sur de Rusia y en refugio de la guerrilla islamista del Cáucaso Norte.

Previsiblemente, de Daguestán procedía el grupo que organizó el doble atentado suicida cometido a finales de diciembre en la ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, que dejó 34 muertos.

Seguidamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, prometió en su mensaje navideño que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

Las autoridades rusas están en alerta terrorista en todo el país en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que serán inaugurados el 7 de febrero próximo y que la guerrilla islamista prometió reventar.

Mostrar comentarios