Al menos siete soldados iraquíes mueren en ataque suicida al norte de Bagdad

  • Al menos siete soldados iraquíes murieron hoy en un ataque suicida realizado contra un puesto de control del Ejército al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Bagdad, 25 oct.- Al menos siete soldados iraquíes murieron hoy en un ataque suicida realizado contra un puesto de control del Ejército al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la entrada del campamento militar de Al Tayi, a 20 kilómetros al norte de la capital iraquí, en un ataque que causó también heridas a 27 soldados, según las fuentes.

Irak es escenario de frecuentes atentados contra las fuerzas del orden y objetivos chiíes.

El 14 de octubre, al menos 21 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el distrito chií de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Estos ataques terroristas coinciden con la ofensiva que desde junio pasado ha llevado al grupo yihadista Estado Islámico a controlar importantes zonas de Irak y Siria, donde ha proclamado un califato.

Mostrar comentarios