Al menos un muerto en choques en campo de refugiados palestinos en el Líbano

  • Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy en choques entre palestinos y el Ejército libanés en el campamento de refugiados de Nahar el Bared, en el norte del Líbano, informaron a Efe fuentes policiales, médicas y palestinas.

Beirut, 18 jun.- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy en choques entre palestinos y el Ejército libanés en el campamento de refugiados de Nahar el Bared, en el norte del Líbano, informaron a Efe fuentes policiales, médicas y palestinas.

Una fuente policial, que pidió el anonimato, señaló a Efe que al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas, aunque estimó que esta última cifra podría ser mucho mayor.

De igual forma, un doctor del Centro Médico de Nahar el Bared confirmó a Efe que un palestino murió, mientras que otros 27 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que entre los heridos hay tres militares libaneses.

El incidente se produjo en el campamento de Nahar el Bared, en las afueras de la ciudad de Trípoli, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a tirar cócteles molotov y piedras sobre un puesto militar, después de los funerales de un adolescente que murió el sábado pasado en un suceso similar, que dejó además tres heridos.

En este momento tienen lugar manifestaciones en otros campamentos de refugiados palestinos en protesta por lo ocurrido en Nahar el Bared, según medios locales.

En 2007, Nahar el Bared, en las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli, fue escenario de cruentos combates entre el Ejército y el grupo radical suní Fatah al Islam, que causaron la muerte de unas 400 personas, la mitad de ellos militares libaneses.

El campamento quedó destruido casi en su totalidad y en la actualidad solo algunas familias han regresado a él, ya que su reconstrucción sigue en marcha.

Mostrar comentarios