Ala opositora de central obrera argentina convoca a huelga el 20 de noviembre

  • El ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó hoy la convocatoria a huelga para el próximo 20 de noviembre en demanda de un bono salarial de fin de año que "compense lo que se comió la inflación".

Buenos Aires, 17 oct.- El ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó hoy la convocatoria a huelga para el próximo 20 de noviembre en demanda de un bono salarial de fin de año que "compense lo que se comió la inflación".

"Hemos pedido un bono de 4.000 pesos (473 dólares) y vamos a poner el reclamo en la calle", dijo hoy el líder del ala opositora de la CTA, Pablo Micheli, en declaraciones radiales.

Miceli indicó que la huelga del sector que representa, mayormente integrado por sindicatos de trabajadores estatales, incluirá una marcha de protesta en Buenos Aires y señaló que espera contar con el acompañamiento de los dos sectores de oposición de la Confederación General del Trabajo (CGT), la otra central obrera del país.

El líder sindical sostuvo que los trabajadores demandan un bono de fin de año que "de alguna manera compense lo que se comió la inflación".

Además, en la medida de fuerza la CTA opositora reclamará un aumento en las jubilaciones y que se exceptúe el salario extraordinario anual (aguinaldo) del pago del impuesto a los ingresos que pesa sobre los trabajadores.

"La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante", aseguró Miceli en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

Mostrar comentarios