Alarte asegura que el PP se esconde en el aforamiento y Rajoy debe decir si avala la candidatura

  • Valencia.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el PPCV ha hecho unas candidaturas para "permanecer en el aforamiento" y protegerse de la investigación judicial del caso Gürtel, y ha pedido a Mariano Rajoy que diga si avala, como líder del PP, "esta situación de indignidad y desvergüenza".

Luna (PSPV) manifiesta que "la corrupción representada por Camps y su corte gobierna el PP"
Luna (PSPV) manifiesta que "la corrupción representada por Camps y su corte gobierna el PP"

Valencia.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el PPCV ha hecho unas candidaturas para "permanecer en el aforamiento" y protegerse de la investigación judicial del caso Gürtel, y ha pedido a Mariano Rajoy que diga si avala, como líder del PP, "esta situación de indignidad y desvergüenza".

Alarte, que ha participado en un encuentro sobre ciencia e innovación al que ha asistido la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, ha manifestado a los periodistas que el PPCV no ha hecho unas candidaturas para "construir una salida a la crisis ni para trabajar por la prosperidad".

"Solamente ha hecho unas candidaturas para permanecer en el aforamiento, para protegerse de la investigación judicial y para esconderse del Estado de Derecho", ha asegurado.

Ha exigido a Rajoy que explique "a toda España si éste es su código ético y su modelo de convivencia democrática y de respeto al espacio público" que, según ha dicho, "debe estar imbuido de ética y honradez no solo en las actuaciones, también en las personas que lo representan".

"De Camps y de Rita Barberá ya no esperamos nada, pero Rajoy tiene la obligación de explicarle a toda España si de verdad avala esta situación de indignidad y desvergüenza", ha agregado Alarte, quien ha señalado que el PSPV no tiene "corruptos ni presuntos corruptos" en sus candidaturas y "nunca" los tendrá.

El dirigente socialista ha declarado que los valencianos son un "un pueblo sabio y honrado" que tomará "buena nota y tomará decisiones" para que la "indignación" de hoy "sea sucedida por un proyecto de dignidad, honradez y futuro".

Mostrar comentarios