Alarte declarará como testigo en el juicio por encubrimiento contra Luna

  • Valencia.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha sido citado a declarar como testigo en el juicio por encubrimiento que se celebrará el próximo martes contra el portavoz parlamentario de su partido, Ángel Luna, por no revelar quién le facilitó el informe secreto sobre el caso "Gürtel" que mostró públicamente.

Alarte declarará como testigo en el juicio por encubrimiento contra Luna
Alarte declarará como testigo en el juicio por encubrimiento contra Luna

Valencia.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha sido citado a declarar como testigo en el juicio por encubrimiento que se celebrará el próximo martes contra el portavoz parlamentario de su partido, Ángel Luna, por no revelar quién le facilitó el informe secreto sobre el caso "Gürtel" que mostró públicamente.

En un auto hecho público hoy, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aceptado así la petición del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, y otros miembros de su grupo, quienes solicitaron como demandantes la comparecencia de Alarte en la vista oral.

Concretamente, el grupo popular solicitó que se oficie un escrito al Decanato de Madrid para que informe en qué juzgado ha recaído la investigación por un supuesto delito de revelación de secreto, del cual fue excluido Luna, y se le dé traslado de las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento.

También pidió la comparecencia del secretario general del PSPV y la incorporación a los autos de diferentes declaraciones que ha hecho a medios de comunicación, así como la transcripción de "todas las declaraciones" formuladas durante la fase de instrucción que se encuentran en soporte audiovisual.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, ante la que se celebrará el juicio, considera "pertinentes" la solicitud de información al Decanato de Madrid, la citación de Alarte y la incorporación de sus declaraciones a medios de comunicación, pero no la citada transcripción.

Luna fue denunciado por varios diputados del PP por exhibir, el 24 de marzo de 2010 en la Cámara autonómica, un informe sobre el caso Gürtel que estaba bajo secreto de sumario, motivo por el cual fue imputado inicialmente por un delito de revelación de secretos y más tarde por encubrimiento.

Mostrar comentarios