Alarte dice que el día que Camps pasa sin dimitir es un día que debilita las instituciones

  • Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado su "confianza" en el poder judicial y en el Estado de Derecho y ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debía haber dimitido hace mucho tiempo" porque "día que pasa que no dimite, día que debilita las instituciones y la credibilidad de la democracia".

El PSPV propone eliminar las cláusulas de confidencialidad en los contratos públicos
El PSPV propone eliminar las cláusulas de confidencialidad en los contratos públicos

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado su "confianza" en el poder judicial y en el Estado de Derecho y ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debía haber dimitido hace mucho tiempo" porque "día que pasa que no dimite, día que debilita las instituciones y la credibilidad de la democracia".

Alarte ha respondido así al ser preguntado por los periodistas por la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", de requerir a la Generalitat para que le informe sobre la identidad de los responsables de 17 departamentos de esta Administración que contrataron con empresas de la trama "Gürtel".

El dirigente socialista, que participa en Valencia en la manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo, ha manifestado su "confianza en el poder judicial, en el Estado de Derecho, en los fiscales y en los órganos jurisdiccionales".

"Confianza porque se está actuando, porque los socialistas valencianos hemos decidido actuar desde el principio", ha señalado Alarta, quien ha pedido "respeto a la investigación que esperamos sirva para dilucidar hasta la última de las consecuecias y la ultima de las responsabilidades".

Alarte se ha preguntado "cuánto dinero habrán gastado en esas cosas, cuánto dinero de despilfarro, cuánto dinero de los valencianos en malas manos y no en lo importante, en la economía productiva, en la formación, en el empleo y en las políticas dirigidas al bienestar de los valencianos. Cuanta falta de ética y honradez".

Preguntado por si Francisco Camps debería presentar su dimisión, Jorge Alarte ha considerado que debería "haber dimitido hace ya mucho tiempo, día que pasa que no dimite día que debilita las instituciones. la credibilidad de la democracia".

"Un día perdido por parte de un presidente que no está, que desaparece, que tiene miedo a la gente, un día perdido para luchar contra el paro y para garantizar viabilidad a las empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios